Las Icarias – Casas de Campo se encuentra en el Alto de Nono, Valle de Traslasierra, a 2,5 km. de la ruta 14, a 3 km de la localidad de Nono y a 10 km de la ciudad de Mina Clavero.

 “Las Icarias” casas de campo  están ubicadas en el Alto de Nono, al sudeste del pueblo de Nono, cruzando el Río Chico. Atravesada  por acequias y con vegetación  abundante abre sus visuales a las Altas Cumbres. Las casas de campo se encuentran a 3 km. de la plaza principal de Nono, a 1 km. del balneario de “Los Remansos” y a 2,5 km. del balneario de “Paso de las Tropas”. Bajando 300 m. por un caminito, se llega a un balneario muy familiar sobre el Río Chico. A una distancia aproximada de 3,5 km. está ubicado el Museo Rocsen.


Nono, el pueblo más antiguo del Valle de Traslasierra, cuya plaza central está ubicada a una distancia de  3km. es, sin duda,  el más cercano a “Las Icarias” – casas de  campo. Más allá, 10 km. hacia el norte por Ruta 14, se encuentra Mina Clavero. Entre ambas localidades, en sus diferentes escalas y expresiones, concentran la oferta más importante de servicios turísticos del Valle de Traslasierra (arte, espectáculos, gastronomía, entretenimientos, excursiones, actividades deportivas, etc) y de la región turística de la Provincia de Córdoba.


El Valle de Traslasierra da cobijo a “Las Icarias” – casas de campo. Se trata de una de las regiones de mayor potencial turístico de la Provincia de Córdoba y está situado a una altitud de 980 m sobre el nivel del mar a 154 km. al sudoeste de la Ciudad de Córdoba y a 854 km. de la Ciudad de Buenos Aires.  Se extiende al pie de las Sierras Grandes (llamadas en parte Altas Cumbres -  cuyo cerro más alto es el legendario Champaquí ) y surcado por los ríos Panaholma, Mina Clavero , Río de Los Sauces, Río Chico , innumerables arroyos y el Dique La Viña a donde desembocan casi todos los cursos de agua.
Desde el Valle se accede a importantes atractivos turísticos  como son el Parque Nacional Quebrada del Condorito, Pampa de Achala con su camino de los Puentes Colgantes, Los Túneles,  la Estancia Jesuítica La Candelaria, etc.


A Las Icarias – Casas de Campo se arriba por la Ruta provincial N°14.
En sentido norte – sur, transitando desde Mina Clavero, una vez superada la localidad de Nono y el puente sobre el Río Chico, se debe doblar en el primer camino de tierra que se abre a la izquierda (500 m. del puente), con orientación hacia las sierras, y en el siguiente cruce optar nuevamente por el camino de la izquierda.
En sentido sur – norte, viniendo desde Villa Dolores, superada la localidad de Las Rabonas, se debe dejar la ruta en el primer camino de tierra sobre la derecha (500 m. antes del puente sobre el Río Chico), con orientación a las sierras, y en el siguiente cruce optar por el camino de la izquierda. 
A partir del cruce mencionado se continúa 2 km en hasta un cartel que señala el ingreso a la izquierda a Las Icarias – Casas de Campo.


Para buscar rutas, calcular distancias y gastos estimados en combustible, desde su punto de partida al punto de llegada (Nono).
www.ruta0.com/rutas_argentinas.asp


Información sobre los diferentes medios y empresas de transporte para arribar a Las Icarias – Casas de Campo:
http://www.traslasierra.com/paginas/comollegar.html